25 de mayo de 2011

Yo de mayor quiero... vivir en las Perhentian


Hola a todos,

Llegamos a Kuala Besut hace cuatro días, en un autobús nocturno -congelador (digo lo de congelador porque esta gente no tiene medida, estábamos a -20 grados) a las 5.30 de la mañana,. Llegamos a Kuala Besut tiritando de frío (creo que después de ese viaje mi resfriado acabo por apoderarse de mi cuerpo de manera total). Llegamos totalmente desubicados y como era de esperar allí había ya un señor muy amable (y dueño de una agencia) que ya nos lo tenia todo preparado (que amable, eh). Des del billete de ferry, hasta ir a buscar dinero o dejar las maletas en su oficina. Nos lo puso todo tan fácil que no podíamos decir que no y total era el mismo precio en todas la oficinas.

A las 7.00 de la mañana dejábamos la península malaya atrás para dirigirnos a las Pulau Perhentian.

Atardecer en las Perhentian
Pulau Perhentian están formadas por dos islas, una más grande y llena de resorts y otra más pequeña que es mas para mochileros. Así que ya sabéis a cual fuimos, a la pequeña. Nada mas llegar teníamos que buscar un sitio donde quedarnos, así que elegimos unos bungalow en frente de la playa, simples pero dentro del presupuesto, así que eran perfectos (Maya Resort Bungalow), en Coral Bay.  Este fue nuestro campo base para los siguiente cinco días. 

El objetivo principal era descansar y quizás que Gerard hiciera el Open Water Course (curso de buceo). Pero como en realidad no era tan barato como nos habían dicho, decidimos dejarlo para Tailandia.
Así que estos días nos hemos dedicado a disfrutar y hacer un poco el guiri. Dividimos nuestros días entre caminatas, snorkelling, paseando en Kayak  y lo que más me gusta a mí, no haciendo nada.


El primer día, lo dedicamos a hacer una caminata que supuestamente cruzaba la isla a través de una pequeña jungla. Nos encontramos con Isabel y Pablo (dos chicos gaditanos que estaban allí de vacaciones antes de irse a Singapur a crear una nueva vida). Con ellos pasamos el día y los cuatro intentamos encontrar el camino que nos tenia que llevar a la otra parte de la isla. Pero ninguno de los cuatro fuimos capaces y claro volver para atrás después de dos horas caminando, no entraba en nuestros planes. Así que como todos hemos visto ya varios programas del “ultimo superviviente”, decidimos bordear la costa por las rocas, así mas tarde o mas temprano llegaríamos a la playa que estábamos buscando. El plan nos dio resultado hasta que un precipicio entre las rocas trunco nuestros planes. Así que buscamos un plan B, que fue llamar a grito pelado los cuatro a un water-taxi para que viniera a rescatarnos…jejeje (muy español verdad). El chaval del water-taxi aun se debe estar riendo.

Los ultimate survivals

Al día siguiente cambiamos la zona terrestre por la marítima. Cosa que a mi mucha, mucha gracia no me hacia. Primero porque no me siento muy segura dentro del mar, ni en zonas profundas y mucho menos si se que hay tiburones por la zona (el que me llame exagera, por favor que lea mas abajo). Pero bueno me hice la valiente y fui…

Era una excursión de día completo, donde visitábamos cinco puntos. Varios donde había coral, hasta ahí bien, otro para ver tortugas, también bien y otro para ver tiburones, mal, mal, mal. Aunque tengo que decir que al final todo bien y muy recomendable. Hasta que llegamos al shark point. Creo que deje de respirar cuando el guía dijo: “Bueno chicos aquí están los tiburones”. Pero pensé, bueno, que se tiren los demás primero y si me dicen que son pequeñitos pues me tiro y que sea lo que dios quiera. Pero salió el Gerard y solo con la cara que puso supe que ya no me tiraba.  Tiburones de casi dos metros por todos lados… que si, que ya lo se, que no muerden, que solo comen peces, que son súper amigables. Pero NO, no me tire. Aunque el Gerard si y mas que contento que nadie.
Gerard y su amigo el tiburon
Todos persiguiendo a la tortuga como locos.

Pues, asi pasamos el dia entre pececitos de colores, corales, tortugas y tiburones.


Poco más hicimos los siguientes días, algo de kayaking, para visitar las calitas que quedaban más lejos de nuestra playa. Preferimos el Kayak que volver a ser rescatados por un water taxi…

La verdad, que lo de las islas Perhentian es un paraíso, donde nada mas llegar te quitas el reloj, apagas el mobil, incluso puedes dejar las chanclas en tu bunglow durante una semana que nos las necesitas para nada y  dedicarte a descansar, disfrutar del mar turquesa, las puestas de sol, los zumos naturales y las barbacoas de pescado delante de la playa. Como ya he dicho, yo de mayor quiero vivir en las Perhentian.


4 comentarios:

  1. Fuuuu que pasada, eso si que debe ser relax!!!!!
    Que envidia, sana, pero que envidia!!
    Pika2

    ResponderEliminar
  2. nenaaaaaaa!! QUE HI HA EN NEMOOOOO!! Jjajajajaja!! tia, aquell peix és ben igual!!

    tu sí que vius bé, òstia...

    Petons guapa!!

    Sílvia

    ResponderEliminar
  3. Que bien las Perhentian! Yo tambien estuve en coral bay, tambien nade con los tiburones, y por supuesto tambien me cague, jejeje, pasadlo muy bien! Y si quereis hacer el open water, koh tao esta muy bien y es lo mas barato. Si os animais te doy el contacto de unos amigos que son instructores de buceo alla, besicos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. yo estuve el año pasado y me encantó! También me quedaría allí a vivir...

    ResponderEliminar

Seguidores