21 de septiembre de 2012

Guerreros de Xian y los caprichos del Emperador Qin.



Sabías como descubrieron a los Guerreros de Xian?


Pues resulta que hace más de treinta años unos campesinos, buscando agua para sus regadíos, descubrieron los restos de unas figuras que parecían guerreros.


Quién iba a pensar que debajo de esas tierras había un ejército a tamaño real hecho de arcilla.


Era un ejército que velaba por la seguridad del mausoleo del primer emperador de China, Qin Shi Huang. Que como era de esperar... era un ser totalitario, que estaba obsesionado con la muerte. Imagínate como de obsesionado estaba  que se hizo crear un ejército para proteger su tumba.

Se dice, que con tres años de edad, cuando aún no era príncipe ya empezó a idear como sería su tumba (¿?), quería ser el rey inmortal. Se pasó su vida buscando elixires y fórmulas para evitar la muerte.  





El pequeño mausoleo de Qin Shi Huang


El Señor Qin, estableció la Dinastía Qin, entre 221 y 210 a.c, con capital en Xian. Y sé proclamo Emperador él mismo, un tío seguro de sí mismo, no me diréis.

Pues al señor emperador no se le ocurrió otra cosa, que construir un ejército de Terracota. Estamos hablando de  hace 2.300 años atrás, y que encima enterró con él. Ya que se creía que le iban a escoltar  y proteger a su viaje al otro mundo.

Las leyendas dicen que empleó más de 700.000 hombres de todos los rincones de su recién creado imperio para construir su tumba y creo 8.000 soldados que se encuentran enterrados, o eso creen porque ni ellos mismo saben que se van a encontrar en un futuro… 
Además para mi sorpresa, resulta que están pintados con los colores de los uniformes y todo. Según me contaron el problema es que, después de 2000 años enterrados, cuando los desentierran la pintura se cae. Así que ahora el gobierno chino ha parado las excavaciones hasta que encuentren una manera de mantener la pintura.




Todas las etnias están representadas en el ejército, haciendo de cada soldado una escultura única. Se dice que no hay ninguno igual, ahora sí, todos de la misma estatura, doy fe.





Evidentemente si fue capaz de construir un ejército entero, se cree que dentro de la cripta (donde aún no se ha podido acceder) hay todo un Tesoro. Ya que creía que tenía que  rodearse de riqueza, para crear una vida llena de poder en la siguiente.

Con su muerte a los 48 años, se dejaron de fabricar sus solados y dicen que para que todo permaneciera en secreto, hicieron también enterrar a todos los artesanos con ellos. Como se las gastaba... el amigo Qin.


La verdad, es que impresiona verlos después de saber su historia. 







Los excavadores de Xian tienen trabajo asegurado hasta final de siglo.




La Turistada.

NOTA: Para ver los Guerrero de Xian, no cojáis un tour de esos millonarios.
  • 1.  Te engañan y te paran en todos los mercados para que compres y ellos se lleven la comisión.
  • 2.    Hay un autobús que se coge des de la estación Central, que es súper barato y te deja en la puerta. Un truquillo: si les enseñas el DNI y le dices que es tu carnet de estudiante se lo creen y te sale aún más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores