21 de mayo de 2011

Kuala Lumpur.


Selamat pagi a todos,

Pues ya estamos en Asia. El día 17 cogimos un avión que nos llevaba des de Christchurch hasta Kuala Lumpur. Así que en 11 horas de vuelo pasamos de ser Working Holiday Visa, es decir, mochileros de bajo coste a turistas europeos en Asia, olé.

Aterrizamos en la capital malaya y nos dimos de golpe con sus 82% de humedad en la cara, PAM! Justo ahí empezamos a sudar y yo calculo que no vamos a parar hasta el próximo otoño en España. Pero bueno haremos el sacrificio...jijiji

El jet-lag, la calor, la humedad y el mega resfriado que me había dejado de recuerdo Nueva Zelanda hizo que mi primera impresión de Kuala Lumpur fuera durilla. Después de dormir en el centro de Chinatown debajo de un ventilador a maxima potencia no ayudo mucho a mi resfriado, que si el día interior tenia un agujero de la nariz para respirar al día siguiente no tenia ninguno.

Hemos estado dos días en Kuala Lumpur, y tengo que decir que a mi mucho no me a gustado. El dia 18 nos levantamos y lo dedicamos hacer todas aquellas cosas que tendríamos que haber hecho antes de dejar Nueva Zelanda, pero claro,como en Asia era mas baratoooo...
Asia que el objetivo del día era enviar nuestras cosas a Spain ( 30Kg ni más ni menos) y nos costo 40 Euros y claro nos ahorramos nuestros 125 Euros, sabes. (Felipe, dato, apunta).
Después del primer objetivo conseguido . Había que buscar un bus que nos llevara a Kuala Besut des de donde tendríamos que coger un ferry hasta las deseadas Pulau Perhentian (que eso sera la próxima entrada).
Poca cosa más hicimos el primer día, que pasear por el Chinatown y constatar que el fútbol español esta de moda, tanto la selección como el barça (Top-team gritaban los vendedores con la camiseta en la mano! Top Team!!)

Por la noche fuimos a cenar a una de los mercados culinarios nocturnos en Jalan Alor. Allí, entre millones de opciones, elegimos un restaurante conocido por sus "chicken wings" y la verdad es que estaba todo bastante bueno y no picaba, yes!


De Malasia lo que mas impacta es que es un país donde conviven tres grandes etnias los malays que serian los autóctonos (no confundir con los malasios  que son todos los nacidos en Malasia independientemente  de su etnia), los chinos que llegaron buscando dinero el las minas y claro como buenos chinos se quedaron y ya sabéis al poco estaba todo llenos de chinos por todos lados. Y la tercera gran etnia son los Indios, que también más de lo mismo. Lo sorprendente es lo bien que conviven y el respecto que hay entre las diferentes culturas.

El segundo día lo dedicamos al Golden triangle, es decir, donde se ubica el símbolo de la ciudad , las Torres Petronas (452mts de puro acero y son las cuarteles generales de la empresa nacional petrolera y gas) y su KLCC (no subimos a las torres porque a parte de la kilométrica cola, no queríamos pagar). Así que nos fuimos a echar fotos a fuera como japoneses.

Poca cosa más hemos echo estos días... ahora ya estamos en las Islas Perhentian, que ya os explico en unos días.

P.D: Sorry no fotos pq tenemos problemas técnico...jajaja.

Love.

3 comentarios:

  1. Tu si q sabes vivir bien Cristi. cuando vuelvas podemos alquilar una proyector de hacemos una sesion de cine de verano y nos pasas todas las fotos.... jajaajja!!! Acuerdate de los pobres currantes de la Cafeteria el Toc y mandanos argo pofavor!!!!! jaajajaj
    un bsito y pasadlo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien.... q una cosa asi no se vive todos los días.
    Neus

    ResponderEliminar
  2. LOcosss, nos encontramos por Bali!!! HAsta entonces disfrutad mucho!!!
    Igor&Mari

    ResponderEliminar
  3. Ei cristina segueix amb el blog, aniré seguint semanalment, cuideu-vos i fins aviat. Andreu Muntas.

    ResponderEliminar

Seguidores