9 de agosto de 2011

Primer impacto "made in China"


Llegamos a China através de un tren conexión entre Hong Kong -Guangzhou. La ciudad frontera que construyó China para hacerle la competencia a Hong Kong antes de que fuera china, claro. Y ya os dijo, que los chinos se dejaron su dinerito en la ciudad. Si cuando los chinos se ponen, se ponen.

Nigao China!!!


Solo pasamos un día en Guangzhuo y la mitad nos lo pasamos de taquilla en taquilla, de una estación a otra para encontrar un ticket para Guilin.
Guangzhou es conocida por tener una de las estaciones más concurridas del país, A eso, si le sumas que es temporada alta y hay chinos hasta debajo de las piedras, se hace difícil acceder a la estación. Además, por supuesto, alguien que hable inglés?? Ni de coña, y como comprenderéis nuestro chino flojea un poco.


y venga gente por todos lados.
Pues allí, en ayuda al cliente montamos la paradita con la china (borde y inútil), con el mapa, los apuntes en chino, el libro de mandarín de la lonely planet y la guía. Intentando decirle que queríamos un billete para Guangzhou-Guilin, y no había manera. Encima, a mi me entró un apretón que salí por patas, dejando al Gerard tiradísimo con la china de atención al cliente.

Nuestro mejor amigo...
Cuando volví me encuentro al Gerard que había hecho un amiguillo chino (nosotros los llamamos “good samaritans”) que hablaba inglés y nos hizo de traductor. Finalmente, después de dos horas encontramos la taquilla y nuestro deseado billete.
Además los chinos…

Estos chinos venden de todo.. hasta gafas masajeadoras... aunque yo parezco un Avatar, ya lo se.

Aquí la ley antitabaco tampoco ha llegado, como podéis ver.

Usan el paraguas como arma... más de un ojo he visto volar y ellos ni inmutarse.
Tengo que admitir, aunque me cueste, que en general los chinos son bastante amables y si saben inglés siempre te ayudan. Además, ven un occidental y se quedan embodados, fascinados contigo, mirandote, sin poderse creer que eres alta y con ojos redondos. En Guangzhou, me he sentido con la Pantoja..jajaja. La gente por la calle me pedía hacerse fotos conmigo, te señalan, se ponen nerviosos y le entra la risa floja si les saludas. Sobretodo la gente mayor, se gira y todo a mirarte con cara de “increíble, esto es increíble”.

con mis fans..jajajaj
 En fin, ahora ya con nuestros tickets vámonos a Guilin y de ahí directitos al autobús que nos llevará a Yangshuo, qué que tiene de especial Yangshou..? Solo diré una cosa, que los fans de Songoku no se pierdan la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores