13 de agosto de 2011

Yangshou, el pueblo de Songoku


Finalmente llegamos a Guilin, en un tren litera. Nos tocaron las literas del medio (éramos seis) y aunque eran las llamadas literas duras, la verdad es que eran bastante confortables.
El plan era llegar a Guilin, conseguir los billetes para Chengdu (próxima destinación) y encontrar un autobús para Yangshou dónde pasaríamos los siguientes tres días.

Yangshou es un pueblo pequeñito bordeando el río Li. El caso es que como es plena temporada alta, nos encontramos con un Benidorm chino (en vez de playa había río) en plena ebullición.


A esto lo llaman "bamboo rafting", es un timo o no?

pues a los chinos, les encanta!
Aunque el pueblo es muy turístico, se le perdona porque es realmente bonito. La mejor manera de disfrutar del entorno es alquilar una bicicleta. Así que en Gerard y yo nos levantamos llenos de energía y nos pusimos a pedalear en busca de sus famosas montañas. Con lo que no contábamos era con el impasible Sol de China en agosto y que el mapa que teníamos era pésimo y por supuesto como cada vez que cogemos una bici, nos perdimos.




El idílico día de bicicleta se convirtieron en miles de millones de kilómetros (exagerada yo?? Anda ya!) recorridos sin rumbo para acabar en la carretera principal.


Al final, de mirar y remirar el mapa conseguimos reencauzarnos y seguir la ruta planeada. Con recompensa incluida, un refrescante bañito debajo del Dragon Bridge. Él cuál encontramos gracias a una chica que nos quería vender un tour y nos guió hasta el puente para que le compráramos la excursión. Evidentemente, después de llegar le hicimos un sueco y nos tiramos al agua sin pensarlo.


Perdidísimos en los campos de arroz...


El paisaje que te acompaña a lo largo de la provincia de Guilin, y que se hace más visible en la población de Yangshou, se nos hacía muy familiar. Yo no se en otras comunidades o países, pero para los que somos  catalanes, seguro que os recuerdan estas montañas a algo… Si, si, si…este es el lugar donde se inspiraron los japoneses para crear Songoku!!!



Para lo que nos pasemos noches en vela, sin saber si songoku mataría finalmente a cor petit o no… Hace que las vistas desde el Moon Hill, te lleven al pasado y recuerdes a Goku volando a través de las nubes. Aunque allí, la verdad no había ni nuvols kinton, ni las bolas del dragón, ni nada…. Sólo barquitas de bamboo paseando a chinos horteras, que lástima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores