10 de julio de 2011

De camino a Laos

Si alguien esta pensado cruzar la frontera entre Tailandia y Laos por el norte, el proceso es el siguiente: De Chiang Mai coger un bus local hasta Chiang Rai, de Chiang Rai coger otro bus hasta Chiang Kong, de ahí coger un tuk tuk hasta la frontera, hacer todo el papeleo, después tienes que coger un barco (que tarda menos de 1 minuto en cruzar el río que separa Tailandia de Laos y te cobran 40 B). El último paso, aplicar el visado Laos y después de 15 minutos tienes un mes para disfrutar Laos. Ufffff…

Una vez allí el río Mekong será tu compañero de viaje hasta que desembarques en tu destino.
El río Mekong, es uno de los más grandes del mundo, el octavo por longitud. Naciendo en China y desembocando en Vietnam, atravesando así todo el suroeste asiático.






Este río a parte de transportar turistas arriba y abajo, se considera un pilar de la riqueza de indochina, ya que proporciona sustento a unos cien millones de personas. Anualmente se capturan en sus aguas 1300000 toneladas de pescado. A su vez, es el conducto fluvial mercantil, que conecta 6 países.

Nuestro próximo destino era Luang Prabang la antigua capital de Laos. Llegamos a Luang Prabang a través de una travesía de dos días a través del río Mekong. Si, si he dicho dos días…



Mochilerismo, puro y duro.

Dicho y hecho dos días más tarde, con la espalda para la cagá, con el balancín del barco adherido a mi equilibrio y con un kiwi que no se callaba ni debajo del agua delante nuestro todo el trayecto, llegamos Luang Prabang.






Donde caben 3... caben 4

Había pensado unir la entrada de Luang Prabang con esta entrada, pero he decidido que Luang Prabang se merece una ella solita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores