24 de junio de 2011

Koh Tao, el mundo submarino

De isla a isla y tiro por que me toca. Nuestra siguiente y última isla es Koh Tao. Aunque no estaba dentro de nuestra planes, finalmente decidimos ir porque es el lugar más barato del mundo para sacarse el titulo de Open Water de submarinismo y por las buenas críticas recibidas por otros viajeros, que nos recomendaban fervientemente visitarla.






Koh Tao es la isla más pequeña de las tres islas del sur-este de Tailandia. Sus 21 Km. hacen de esta isla, un pequeño paraíso fácil de recorrer en moto. Escondiendo entre sus calas, playas de arena blanca, aguas cristalinas y muchísimo coral para los amantes del snorkelling y el buceo.

Descubrimos a través del blog un cambio de aires, que había una escuela de submarinismo en español. Indagando, encontramos que tenia muy buenas criticas, así que para allí fuimos a ver que tal.
Nada más llegar a la isla allí estaba Brujo (director de la escuela) esperándonos en el puerto. Con un taxi nos llevo a la escuela y nos lo puso todo tan fácil que decidimos sin pensárnoslo que nos quedábamos con ellos. Tanto los compañeros del curso (Miguel, German y Isidora) como los instructores, hicieron que nos sinteramos en casa durante los cinco días, hacia mucho tiempo que no hablábamos tanto español.


Mientras Gerard ha dedicado sus cinco días en la isla a bucear. Aquí la señorita se ha pasado los días, poniendo el blog a punto, yendo a la playita, compartiendo charlas y cervecitas con la gente de la escuela y sí, algún que otro masaje ha caído.










Nosotros nos refugiamos en  Chalok  Baan Kao, una playa al sur de la isla. Dejando atrás las masificaciones de Hat Sai Ri y  Hat Ao Mae. Si venís evitar estos dos sitios, a no ser que queráis seguir la ruta del bucket (anteriormente mencionada). Ahh, si algún día venís, tenéis que ir a un bar que hay al extremo derecho de la playa. Donde te puedes tomar una cervecita tumbado en la hamaca mientras las olas pasar por debajo tuya, cuando la marea esta alta. Una delicia!!!



La verdad, es que siento que me han faltado días para disfrutar esta isla. Supongo que tendré que esperar a la siguiente ocasión…

* Nota: para los que estén pensando bucear algún día en Koh Tao, recomiendo hacerlo con Ih-asia. Son muy profesionales y te hacen sentir como en casa. Además si decís que lo habéis visto en el blog os harán un descuento. Así que ya sabéis, bucea con IH-Asia.


1 comentario:

  1. Hola Cris he rebut ja 3 postals teves, moltes gracies per pensar-hi!!! estic seguint el vostre viatje sempre que puc, la veritat es que no sé d´on treus el temps i les ganes, ni com ho fas ni desde on ho fas per anar actualitzant i comentant les rutes. M´agrada molt tot! seguiu disfrutant, una abrasada i fins aviat!! andreu.

    ResponderEliminar

Seguidores