15 de junio de 2011

Railay

A Railay hemos llegado de casualidad, en principio salimos de las Phi Phi dirección a Krabi. Pero sabéis cuando llegas a un sitio y dices: ¨uy, no me gusta mucho, eh¨. Entonces decidimos dar una vuelta, comer algo y decidir que hacer si quedarnos o no. Una hora más tarde estábamos de camino a Railay…
Además conocimos a unos chicos que iban a Railay, y por lo que contaban prometía más que Krabi, así que para allá que nos fuimos.

No es fácil llegar a Railay, aunque no es una isla, a consecuencia de estar rodeada de montañas sólo se puede acceder por barco a ella. Railay esta dividida por cuatro playas Hat Rai Leh West, Hat Rai Leh East, Hat Ton Sai y Hat Phra Nang.

Hat Rai Leh West

Es conocida por ser una de las zonas donde más gente decide pasar su luna de miel. Por ese motivo, los Resort y hoteles de 5 estrelles llenan las playas de la población. Pero justo detrás de una roca al sur de la playa de Rai Leh West se encuentra Ton Sai. Donde se reúnen todos los jóvenes, con un prosupuesto más bajo y buscando un ambiente más relajado y hippie.

Railay también es conocido por ser la mejor zona de escalada de Tailandia, y la verdad es que no me extraña, ya que impresionan las paredes de piedra des de donde se cuelgan los escaladores y disfrutan de las mejores vistas de la zona.

Como yo lo de la escala no lo veo muy claro, me fui en busca de la que dicen que es la mejor playa de Tailandia, Hat Phra Nang. Y si, confirmo, no se si es la mejor, pero es una de las mejores playas que he visto hasta el momento. Arena blanca que contrasta con el azul turquesa del mar, rodeado de increíbles formas que las rocas han ido formando a lo largo de los siglos, son difícil de superar, la verdad.





Para los emprendedores, esto es el futuro.
Una cosa, curiosa que me llamo mucho la atención, fue una cueva que había en la playa, llena de figuras fálicas… si, si, habéis leído bien. Me quede súper intrigada, así que busque el porque había miles de penes allí venerando un altar. Pues, resulta que dice la leyenda que un barco que transportaba una princesa india durante el s. III a.c, se vio metido en una tormenta de la costa de Railay y el barco finalmente acabo por hundirse y todos sus tripulantes murieron. El espíritu de la princesa ahogada se instaló en la cueva inhabitada de la playa. Esta, concedía favores a todo el que viniera a mostrarle respeto. Entonces los pescadores locales, ofrecen penes de madera (que simboliza fertilidad) como ofrenda esperando que el espíritu les proporciones grandes cantidades de pescado.

Lo nos hacia falta, tener un pene en la cabeza, vamos.



Bonito, verdad, pues yo no lo acabo de entender. Porque para pedir pescado le ofrecen penes de madera? Si alguien sabe la respuesta por favor que me lo diga, que llevo dos noche sin dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores