27 de junio de 2011

Pai, un paraíso entre montañas.

De la caótica Bangkok a la más absoluta tranquilidad de Pai. Este pequeño pueblo perdido entre las montanas del norte de Tailandia, es un minúsculo rincón en el mundo que no se sabe muy bien porque atrae y concentra en sus cuatro calles a músicos, poetas y artitas. Pai, invita a quedarse, a relajarse y a perder la noción del tiempo mientras paseas por sus calles.



Lleno de locales de música en vivo y galerias de arte y diseño, con gente afable y habladora, abanderan el eslogan del lugar, Slow living.  Es decir, apreciar tu tiempo, invertirlo en algo que te guste, vivir con poco pero vivir a gusto. Como nos contaba un músico local, que hace ya muchos años, cuando llegó a Pai, lo primero que hizo fue quitarse el reloj y decía que él nunca sabe que hora es. Él se levanta cuando deja de tener sueño, come cuando tiene hambre, invierte el tiempo que quiere en cosas que le apetece hacer y se va a dormir cuando esta cansado. Easy live, eh. Estuvo viendo 6 años en Inglaterra y se volvió a Pai, porque no podía creer como nosotros podemos vivir en el mundo que vivimos. En el que pasan los días y no hemos hecho nada que realmente nos motive, sólo algunos y sólo a veces dedican una pequeña parte de su tiempo a algo que les apasiona. Donde vivimos obsesionados por todo lo que nos rodea, tenerlo todo bajo control y remarcar (exageradamente) siempre lo malo que nos pasa o lo que no nos gusta. La verdad, es que el chico no nos definió nada mal, verdad?. Al principio pensé, que era el típico hippie, que suelta el discurso hippie a todo el que pasa por allí. Pero, al rato de estar hablando, la verdad es que tenia mucha razón en todo lo que decía. Supongo, que justo es eso lo que  hace Pai diferente a los demás lugares, esta lleno de gente que prefiere tener menos dinero y vivir placidamente , sin muchos esfuerzos ni beneficios, pero vivir a su manera. No la que le imponen los demás.



Buenísima, si o no?



Para disfrutar Pai, lo mejor es alquilarse una moto y dedicarse a inspeccionar la zona, escogiendo al azar una ruta y dejarse perder entre campos, monasterios y jungla.

Motorista en la sangre... dios, que pintas.







Otra de las opciones es seguir la Ruta 1905, conocida en Tailandia por ser una de las carreteras con más curvas del país.  De Chiang Mai a Pai hay 762 curvas y eso sólo es la mitad del camino. Esta ruta conecta varias poblaciones  del norte de Tailandia, incluyendo Pai.

Nosotros nos quedamos un poco atrapados por lo que transmite Pai, y decidimos emplear nuestros días en disfrutar de la zona, en vez de vernos el resto de la ruta de prisa y corriendo.



Varias son las actividades que ofrece Pai, des de una caminata de dos días durmiendo en aldeas locales, hacer rafting, bañarse con elefantes o relajarse con un masaje.

Si queréis saber por cual nos decantamos, os espero en la siguiente entrada…

3 comentarios:

  1. Ostresssssss!! com mola això de Pai nenaaaaaaa!!! quan torneu podeu muntar algun rollo així per aquí al Montseny o a les Gavarres... ohmmmmmmmmmmmmmm

    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. Pai, es la caña de Tailandia. Joder tia, a les Gavarres?? Jo havia pensat posar.ho alla a la vall de sant daniel, que nos queda mas a mano... Per cert, som tietes, ja?

    ResponderEliminar
  3. Nenaaaa!! No havia vist el teu comentari fins ara!! Sííííí!!! Ja som tietes!! Hi ha fotos al Facebook de la Susan!! Nena, a mi em cau la bava... És igual que en Paul, Antolín, fa un riure... Ja queda menys pq tornis!!! Que guai!!! Un petó guapa!!

    ResponderEliminar

Seguidores