1 de junio de 2011

Taman Negara

Taman Negara es la selva más antigua del mundo, la joya ecológica de Malasia. Según dicen, se pueden encontrar innumerables especies de animales, como tigres, elefantes, tapires e insectos de todos los colores formas y tamaños.

Para nosotros la experiencia en Taman Negara empezó através del río tembling, que es el que separa el parque nacional de nuestro destino Kuala Tahan. Cogimos una barquita que através de tres horas nos bordeo el parque y nos dejo en su entrada.




No fue hasta el día siguiente que nos adentramos en el parque. Como ya sabíamos que las posibilidades de ver tigres o elefantes eran pocas. Esta era nuestra indumentaria, calcetines por encima de los pantalones, para evitar que las sanguijuelas entrasen por dentro (porque hay a mansalva en esa zona) y ya os digo  yo que las he sufrido que aunque no duela, no es nada agradable sufrirlas. Y un bote de anti-mosquitos, que aunque estamos medicados contra la malaria, mejor no tentar a la suerte.

Ready to go!!

El día lo empezamos relajados, escogimos un trayecto sencillito para empezar  y acabar en el Canopy walkway. Este ultimo, se trata de un puente colgante  de 40 metros de altura y que cruza 50 mts. de selva. La verdad, que aunque es una turistada esta divertido y puedes ver la selva des de la copa de los árboles, incluso si tienes un poco de suerte puedes ver algún mono que observa como los turistas se cuelgan de un puente.


Después, decidimos aventurarnos un poco más en la jungla y subir hasta un mirador que se encontraba en lo alto de una montañita. Así, que nos dejemos llevar por los árboles milenarios, las hormigas gigantes que nos acompañaban por el camino y la frondosa vegetación.



Al llegar a la cima, un guía nos digo que había dos maneras de volver. Opción num.1: volver por un camino paralelo por el que habiamos llegado o… Opción num. 2: bajar una zona empinada y llena de sanguijuelas. Dime poco aventurera pero yo elegí la opción 1. Así, que Gerard tiro para un lado y yo para el otro. Por lo tanto, tenia dos horas de vuelta por la jungla yo solita. En un principio no me dio miedo, porque una parte era la que ya había hecho y no era peligrosa, o eso creía yo… Pues me pongo a caminar, mas contenta que nadie mirando a mi alrededor a ver si veía un mono. Cuando estaba yo tan tranquila, mirando los árboles a ver si veía algo que pise una plataforma que cruzaba un riachuelo, cuando debajo de la plataforma se mueve algo súper rápido y miro cagadisíma y veo una macro serpiente deslizarse a un metro de mí, hacia arriba del riachuelo. Dí un bote y un grito de: ¨mierda una serpiente!!!!¨, que menos mal que no había nadie alrededor, porque fue muy cutre, tengo que reconocerlo. Acto seguido empecé a caminar tan rápido que no podía ni coordinarme. Y claro, aquí empecé con las paranoias. Loca estaba mirando todo los matorrales, y el sonido de la selva que antes me parecía curioso e interesantes en aquel momento me desquiciaba. Y encima, se me cruza una largartiga en medio del camino, que con la paranoia que llevaba casi me mata del susto. Creo que en menos de 10 min, me hice el kilómetro que me faltaba para llegar al final del camino. Respire hondo y pensé, porque tengo tan mala suerte?


Claro como había esprintado para llegar, tuve que esperar a Gerard  en la oficina de información del parque. Allí había fotos y información de los animales del parque y yo que soy masoca… voy y miro a ver las serpientes que hay. Pues, mirad, que vayan por el suelo y que puedan tener ese tamaño, resulta que tenia que ser una cobra. Pero, hombre, a que le tiene pánico la Cristina? A las cobras y a los tiburones? En menos de dos semanas de viaje ya me he cruzado con los dos. Si esto no es ser una persona de clase B… yo ya no se, eh.


Cuando llego el Gerard, se lo cuento todo y el tío muerto de envidia porque el sí quería ver una serpiente. Encima, era una afortunada, sabes?

En fin, decidimos dejar la selva después de 5 horas caminado por ella y 3 de ellas sin agua… es de ser inútiles, ya lo se.

2 comentarios:

  1. Charlie Antolín1 de junio de 2011, 2:32

    "Es de ser inútiles!" gran frase APM!

    Oye, ya podias hacerle una foto a la serpiente que para una vez que vas a ver una... Y ¿el Gerard no tuvo ningún percance con las sanguijuelas?

    Espero que todo siga de 10, ¡cuidaos!

    ResponderEliminar
  2. Oh my God!! Esto parece un documental de Félix Rodríguez de la Fuente!! Antolín, cuando vuelvas aquí las cucarachas del "nuestro barrio" ya no serán nada al lado de esto... jajajajajaja!

    Sílvia

    ResponderEliminar

Seguidores