15 de junio de 2011

Vámonos a Tailandia

Hace dos años antes de empezar el viaje le dije a Gerard: ¨ Gerard, yo no me vuelvo de Australia sin pasar por Tailandia, eh¨. Dos años han tenido que pasar para que por fin pisáramos tierras tailandesas.

Por temas de visado, decidimos volar a Phuket (ya que así obtienes un visado de 30 días en el país, a diferencia de los 15 que te dan si entras por tierra). Phuket, como ya mucha gente sabe, no es el mejor lugar para irse de vacaciones con la familia. Y aunque sea triste reconocerlo, la fama que tiene la población de fiesta, alcohol, drogas y prostitución es bien merecida, sobretodo si te mueves por la zona de Patong.

Una noche duremos en Phuket, fuimos a cenar algo de marisco, nos dimos una vuelta por las turísticas calles, vimos a los abuelitos con las chicas de mi edad, nos tomemos unas cervezas y a dormir… imaginaos como era, que ni nos llevamos la cámara...

Al día siguiente, cogiamos un barco hacia las famosas islas Koh Phi Phi. Famosas por varios motivos: porque fue uno de los lugares donde más se cebo el Tsunami de 2004, por poseer una de las mejores playas del país y que hizo famosa la peli ¨la Playa¨ y por supuesto por que es uno de los puntos neuralgicos de la ruta del bucket. Ruta que consiste ir a las poblaciones donde la maxima diversión es consumir estos buckets (de alcohol que mata) y bueno ya sabeis lo que viene luego... macro fiestas en la playa, espectáculos de fuego y guiris dándolo todo.







Ko Phi Phi, consiste en dos islas: Ko Phi Phi Don, que seria la que esta habitada y Ko Phi Phi Leh que se considera parque nacional.

Dedicamos a las Ko Phi Phi casi tres dias y si no eres un fiestero extremo (a mi ya se me ha pasado el arroz) o te aislas en una playa diminuta, en un resort (cosa que no me puedo permitir), tres dias son más que suficientes en mi opinión.

Ko Phi Phi es una mezcla de turismo salvaje y paraíso… Un sitio donde la noche esta echa a medida para jóvenes anglosanes y los dias para pasearte por sus playa de arena blanca, y bañarte en sus aguas cristalinas, leer un libro tranquilamente en las amacas de los bungalow o simplemente tomarte una cervecita en un chiringito de la playa. Parecen incompatibles, lo se.. pero así es Tailandia, todo tiene cabida.




Una de las actividades de la isla, es subir a un mirador de varios niveles desde donde se puede ver la isla y su gemela Ko Phi Phi Leh. Lo más curioso que nos encontramos, fue una foto de una persona que asistió al Tsunami que azotó Tailandia el 24 de diciembre de 2004. Esta foto esta tirada una hora después de que sucediera el Tsunami. Este señor decidió colgarla en el mirador des de donde el tiro la foto, para recordar el momento. La verdad es que impresiona un poco, y te hace pensar lo horroso que tuvo que ser para muchos pasar la noche en lo alto de las montañas mirando hacia abajo y saber que ellos son los afortunados que llegaron a tiempo.





Siete años más tarde, no queda huella del tsunami, incluso leí que después del tsunami se hablo de recuperar la isla y acabar con las masificaciones, el turismo de masas y hacer una isla eco-sostenible, ya que era una buena oportunidad para hacerlo, pero ya sabeis el dinero y las grandes hoteleras finalmente han conseguido que Ko Phi Phi volviera a ser lo que era, un parque turistico para los jóvenes europeos y no tan jóvenes.



Proxima missión Ko Phi Phi, descubrir sus playas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores